La quema de la paja del arroz refuerza a la Albufera como Reserva de la Biosfera
Se calcula que de las 15.500 hectáreas de tierra de arroz que hay en València se quemará la paja de entre 10.000 y 12.000 hectáreas a partir del día 10 de octubre, siempre que el tiempo lo permita
El Punto de Vista de Julián Giménez 02/10/2024
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727842487733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Sostiene la Unesco que las reservas de la Biosfera son territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. Una definición que se ajusta como un guante a lo que es y a lo que ocurre cada día en el lago de la Albufera y en su entorno. El cultivo tradicional del arroz y la actividad económica que genera están en perfecta armonía con la protección del hábitat.
Más información
Se vigila permanentemente el nivel de agua del lago, se hacen aportaciones, y se vela la calidad de la misma especialmente en la época de la siega. Porque si la paja que sobra constituye una amenaza medioambiental, se autoriza su quema selectiva y programada. Este equilibrio fruto del consenso y el diálogo es sin duda un argumento más que refuerza la candidatura de la Albufera como Reserva de la Biosfera.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...