Adjudicadas las obras para la construcción de 382 nichos en el Cementerio Nuevo
El gobierno municipal mantiene el compromiso de iniciar el proceso para habilitar el próximos año 2.000 nichos más entre el Cementerio Viejo y el Nuevo

Cementerio Nuevo / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El gobierno municipal ha adjudicado el contrato de construcción de 382 nichos en el Cementerio Nuevo. Las obras se iniciarán a lo largo de las próximas semanas con un presupuesto de 798.313,25 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La concejalía de Servicios Públicos está trabajando en este sentido en tres plazos, el corto que ya se culminó con la puesta en servicio en el mes de agosto de 32 nichos. En el medio plazo se iniciará la construcción de estos 382 nicho y para el próximo año, para cubrir la demanda a largo plazo, se iniciará el proceso para las obras de 2.000 nuevos nichos en el perímetro del Cementerio Nuevo y dos manzanas del Cementerio Viejo.
Además, estos trabajos van acompañados de una serie de actuaciones como la renovación de la red de tuberías que permitan el uso de las fuentes, la colocación de nuevos bancos y la plantación de árboles, a petición de los vecinos. También, desde el Ayuntamiento se pretende llevar a cabo el asfaltado de la calle principal del cementerio nuevo, que ahora se encuentra en mal estado, y la mejora de la accesibilidad con la construcción de dos escaleras de hormigón. La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha explicado que se trata de un compromiso del actual ejecutivo local frente a las solicitudes de los ilicitanos e ilicitanas por falta de espacio en los cementerios de Elche.