‘Dos no se pegan si uno no quiere’
La Columna de Carlos Arcaya: «‘Dos no se pegan si uno no quiere’»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727251503030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Tirando del sufrido refranero, podemos decir que 'dos no se pegan si uno no quiere'.
En la cordial reunión que mantuvo la rectora Amparo Navarro con Carlos Mazón, el presidente se comprometió a defender el grado de Medicina independientemente de lo que digan los jueces y ambos acordaron crear una comisión para estudiar la creación de un campus interuniversitario con la Universidad Miguel Hernández para compartir futuros grados.
Más información
Si esta era la conclusión, nos podríamos haber ahorrado todo lo sucedido este verano, con tantas idas y venidas y cambios de discurso, después de que el Consell se allanara en el recurso judicial contra la creación de estos estudios y de que la Abogacía de la Generalitat pidiera la anulación del grado. Vamos, 'para este viaje no eran necesarias estas alforjas'.
Tampoco era necesaria la "humillación pública" a la UA si todo el problema pasaba por solventar alguna laguna o errores en la creación del grado o por garantizar las prácticas de los estudiantes.
Aunque está bien lo que bien acaba, todo esto se podría haber arreglado de una forma mucho menos estentórea. Aunque bien podría haber dicho 'ostentorea', utilizando el palabro que heredamos de aquel rey del exceso que fue Jesús Gil.