Alcoy propone un viaje virtual al pasado de Rodes, Papeleras Reunidas o un día de mercado en la calle San Lorenzo
La lectura con dispositivos móviles de códigos QR, situados en fachadas de edificios del Centro y Ensanche, da acceso a un vídeo en el que se recrean escenas de la sociedad industrial alcoyana del siglo XIX

Lorena Zamorano, edil de Turismo, en el cartel con códigos QR situado en la calle San Lorenzo y que, a través del móvil, se puede ver la recreación de cómo era el mercado en la calle Pola Vieja (actual Sant Llorenç). / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Alcoy propone un viaje virtual al pasado para conocer cómo se trabajaba en dos fábricas o cómo era un día de mercado en el Centro. La Concejalía de Turismo invita al visitante a sumergirse, a través de cuatro vídeos, en la sociedad industrial de Alcoy del siglo XIX. Una experiencia inmersiva en los cuatro escenarios que anuncia Lorena Zamorano, edil de Turismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Turismo: "Se recrea el día a día del trabajo en Rodes, en Papeleras Reunidas, o recreamos un día de mercado en San Lorenzo o una manifestación por San Nicolás"
Así, en el inmueble frente de la Casa del Pavo, en la fachada del edificio administrativo del Ayuntamiento de la calle Sant Llorenç, y en las fachadas del edificio de Bambú y de Rodes pueden leer los códigos QR con el idioma que quieran conocer la historia: valencià, castellano, inglés, francés y alemán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Turismo: "Se ha hecho para dispositivos móviles"
En los móviles, una vez se abre el video en Youtube, hay que ir girando en el lugar en el que nos encontramos, por ejemplo, en la calle San Nicolás, para ir viendo el audiovisual.
Este proyecto de recreación virtual histórica -en el que habrá nuevas entregas- está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea y se acompaña con un librito digital, titulado Alcoy, viaje al pasado, en el que se puede leer la historia de los citados lugares. Una publicación disponible en la web de Turismo de Alcoy.