El gobierno defiende los Distritos frente a las críticas del PSOE
La portavoz del ejecutivo local asegura que las acciones que se están realizando son las que solicitan los vecinos y vecinas de los barrios y pedanías

Inma Mora

Elche
El gobierno de Elche ha defendido la gestión que se está haciendo en los Distritos frente a las críticas del PSOE que asegura que son una "pseudoconcejalía de Fiestas". El portavoz socialista, Héctor Díez, denunciaba esta semana que se está utilizando esta reorganización de las pedanías y los barrios para invertir el presupuesto consignado en actividades festeras. De hecho, Díez señalaba que de los 900.000 euros que se han presupuestado tan solo se han gastado 70.000 euros en cuestiones relativas a la realización de eventos.
Frente a esto, la portavoz del gobierno, Inma Mora, ha insistido en que las acciones que se están llevando a cabo en los barrios y pedanías son las que se reclaman los propios vecinos y vecinas a través de las Juntas de Distritos sin directrices del gobierno. En este sentido, Mora ha explicado que como responsable del distrito de Las Bayas, en la última reunión los asistentes solicitaron, sobre todo, la realización de actividades festeras y culturales aunque, ha destacado, que también hubo la petición de alguna actuación concreta en la pedanía que estaba pendiente desde la puesta en marcha de los presupuestos participativos del anterior gobierno de PSOE y Compromís. Inma Mora ha aprovechado para criticar esta acción del pasado ejecutivo local de la que, según ha recordado Mora, apenas llegó a ejecutarse.