Los ciclistas sajeños que recorrieron la distancia entre Sax y Alagón consiguen 1.450 euros para la Asociación Contra el Cáncer
La entrega del cheque se realizaba por integrantes de la asociación contra el cáncer de Sax en el acto que tenía lugar en el Cros Popular Virgen de los Frutos de Sax.
Villena
El pasado sábado 14 de septiembre los ciclistas sajeños Juan José Toral Abenza y Pedro Belda Soriano entregaban el cheque nominativo a favor de la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer de la sede local de Sax, que recibían la presidenta de la entidad Avelina Juan Uñach, y la tesorera Trini Barceló del Rey, quienes agradecían a los corredores su aportación.
El lugar elegido fue la plaza Cervantes en plenas fiestas de la Virgen de los Frutos, aprovechando la entrega también de los trofeos del XXII Cross Popular Virgen de los Frutos – Memorial Andrés Herrero.
Los dos ciclistas sajeños partían desde Sax el pasado jueves 5 de septiembre, cuando el reloj del campanario de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción marcaba las 16:00 horas para cubrir los 500 kilómetros de distancia. Los ciclistas empleaban poco más de 18 horas de pedaleo, llegando cerca de Alagón mucho antes de lo programado, invirtiendo en el viaje contando los descansos y el duro trabajo, así como la parada obligada por razones de protocolo, casi 27 horas llegando a la localidad hermana una hora antes de lo previsto por la organización, donde fueron recibidos por multitud de alagoneros y sajeños que se encontraban allí.
Esta nueva aventura se realizaba gracias al patrocinio de empresas como, Possum, Persax, Dian, Planade,Tacones Antonio Ponce Herrero, Pedro García Galvañ abogados, Bernagres, Kliven Plus, Dalvi, Reformas Ordoñez y con la colaboración de Juan Poveda Group de Petrer, Farmacia Pedro Sánchez Alarcón, Clinicmove y Club Ciclista Sax.