Descubre cómo el crochet conecta generaciones y fomenta la creatividad en Dénia
El Día Internacional del Crochet, es una fecha especial en la que miles de tejedores y tejedoras de todo el mundo se unen para rendir homenaje a este arte manual que, a lo largo de los siglos, ha sido una forma de expresión, creatividad y conexión entre generaciones
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726228027548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dénia
El crochet, más conocido como ganchillo en España, es una técnica artesanal que consiste en entrelazar hilos con la ayuda de un ganchillo, creando desde sencillas prendas de vestir hasta intrincadas piezas decorativas.
Aunque tiene raíces en antiguas culturas árabes, americanas y chinas, fue en Europa donde se popularizó a partir del siglo XVI, y desde entonces ha seguido evolucionando y adaptándose a las tendencias contemporáneas.
Una de las últimas innovaciones en esta técnica es el amigurumi, una tendencia de origen japonés que consiste en la creación de adorables muñecos tejidos. Pero el crochet o ganchillo va más allá de la moda y los juguetes; es un arte que fomenta la calma, la concentración y, lo más importante, la conexión entre personas que comparten la misma pasión.
En Hoy por Hoy Marina Alta hemos conversado con Maite Sastre Cholvi, una tejedora de Dénia especializada en este arte tan ancestral.