La concejala de Educación de Alicante se ve obligada a pedir disculpas al CEIP Voramar por "posibles fallos de comunicación"
El Ayuntamiento garantiza el arreglo del ascensor "en los próximos días" después de haber acusado a la dirección del centro de "boicotear" el inicio del curso
Alicante
La edil de Educación en Alicante, Mari Carmen de España, y la concejala de Infraestructuras, Cristina García, se han reunido este miércoles con la directora del CEIP Voramar para pedir disculpas al centro por "posibles fallos de comunicación que se han podido producir en este caso y por los que ya se han tomado medidas para que no se vuelvan a producir", tal como recoge de manera textual el comunicado emitido por el consistorio.
Más información
Según el Ayuntamiento, el objetivo principal de la reunión ha sido "encontrar una solución inmediata" que permita al alumno con movilidad reducida acceder a las clases, a pesar de la avería en el ascensor del centro.
Ahora, la administración municipal asegura que "garantizará el arreglo del ascensor en los próximos días". Mientras, desde la dirección del centro han explicado que "ya se han realizado los ajustes necesarios para trasladar temporalmente el aula del alumno con problemas de movilidad a la planta baja", de forma que su madre no tenga que cargarlo a cuestas para subir las escaleras.
Tras acusar..., la edil pide disculpas
El Ayuntamiento de Alicante habla en este comunicado y tras el encuentro con la dirección del colegio de "aunar esfuerzos", al tiempo que ha pedido disculpas". Unas disculpas que han llegado horas después de que el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, en una entrevista con À Punt haya señalado que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, le había trasladado este martes que, "según los técnicos, puede haber habido hasta un boicot del ascensor, lo que me parecería gravísimo".
Más información
Finalmente, el consistorio ha anunciado que "la avería actual del ascensor se completará en los próximos días mediante un arreglo temporal y que más adelante, se sustituirá la placa eléctrica que ha causado problemas en otras ocasiones".