Más de 33.000 estudiantes inician el curso el próximo lunes en Elche
El ayuntamiento ha invertido más de 450.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos

Colegio Virgen de la Asunción Elche

Elche
Más de 33.000 estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato iniciarán las clases el próximo lunes aunque la concejalía todavía está gestionando las solicitudes de plazas registradas fuera de plazo para el nuevo curso escolar 2024/2025. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asegurado que los centros educativos del municipio abrirán sus puertas con "normalidad" después de que se han llevado a cabo actuaciones en más de una veintena de colegios y centros infantiles con una inversión de 450.000 euros.
La concejala de Educación, María Bonmatí, ha destacado que se ha procedido a la colocación de pérgolas para sombra en hasta nueve colegios, la plantación de árboles o la retirada de fibrocemento en el CEIP La Alcudia, el CEIP Sanchís Guarner y el CEIP Miguel de Cervantes. Además, también que se ha procedido a la reparación de pistas, cambios de suelo o pequeños trabajos de carpintería, fontanería, reparación de cocinas, adecuación de aseos o la creación de nuevas aulas experimentales como la de La Hoya que este curso acogerá niños de 0 a 3 años. Bonmatí ha explicado esta relación de actuaciones en el colegio Virgen de la Asunción donde se ha creado una salida de emergencia al patio para las aulas de cinco años.
Por su parte, el alcalde, Pablo Ruz, ha recordado, en cuanto a obras pendientes, que la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás i Samper de El Altet se iniciará en cuanto dispongan de la autorización de la Conselleria. Asimismo, Ruz ha destacado que la instalación del gimnasio del CEIP Julio María López Orozco finalizará en las próximas semanas, así como con la construcción del nuevo centro Les Arrels que está previsto que comience a finales de año. También ha señalado que los alumnos y profesorado del CEIP La Paz de Torrellano y el CEIP Las Bayas inician el nuevo curso con instalaciones nuevas.