Las familias del CEIP Miguel de Cervantes muestran su preocupación al iniciarse las clases con obras en el centro
Además, denuncian que no se han adjudicado las plazas del personal encargado del aula de educación especial pero la concejala de Educación pide tranquilidad a los padres y madres

CEIP Miguel de Cervantes Elche

Elche
Las familias del alumnado del colegio Miguel de Cervantes han mostrado a este medio su preocupación debido a que se mantienen en el centro las obras para la reparación de la cubierta después de que se haya procedido a la retirada del fibrocemento. Han asegurado, en declaraciones a Radio Elche, que aunque se les ha garantizado la seguridad de los estudiantes al trasladar los trabajos a la tarde, los niños y niñas que tienen actividades vespertinas en el centro y el personal de limpieza convivirán con ruido y polvo. Además, han denunciado que se les ha comunicado que no se han adjudicado las plazas del personal encargado del aula de educación especial. De esta forma, consideran que estos estudiantes con necesidades concretas no podrán iniciar las clases porque precisan de una atención específica para el cambio de pañales o para comer.
El Partido Socialista de Elche, por su parte, ha criticado al equipo de gobierno de Partido Popular y Vox por lo que consideran una mala planificación en las obras que se están llevando a cabo en algunos centros educativos como es el caso del CEIP Miguel de Cervantes donde se están realizando trabajos de reparación en la cubierta. La concejala del PSOE, María José Martínez, ha reclamado al ayuntamiento que se retrase el inicio de las clases si no se garantiza la seguridad de los estudiantes. Además, Martínez ha reclamado que se cubran todas las plazas vacantes del personal docente y no docente en el municipio como en el Miguel de Cervantes donde han alertado de la falta de un educador o educadora para el aula de educación especial.
Aun así, la concejala de Educación, María Bonmatí, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres del alumnado del CEIP Miguel de Cervantes donde continuarán las obras de colocación de la cubierta en las primeras semanas del curso escolar 2024/2025. En este sentido, Bonmatí ha aclarado que existe un informe de seguridad que avala que no hay ningún riesgo para los alumnos y profesorado del centro. Además, ha añadido que se están cumpliendo los plazos sobre los que ya se informó a la comunidad educativa del centro. Respeto a la falta del personal no docente del aula de educación especial, la concejala de Educación ha asegurado que va a reclamar que se cubran estas plazas en el inicio del curso.