El expresidente del Puerto de Castellón, Rafa Simó (PSPV), autorizó el proyecto de un barco-restaurante construido sobre una boca de incendios y conductos de desagüe
La estructura ha pasado años inutilizando estos elementos fundamentales para la atención de emergencias y la canalización de lluvias

Un elemento decorativo imposibilita el uso de elementos de emergencias y canalización de lluvias.

Castellón
Según ha podido saber Radio Castellón, el expresidente del Puerto de Castellón, Rafa Simó (PSPV), autorizó el proyecto de un barco-restaurante construido sobre una boca de incendios y conductos de desagüe.

Según el documento al que ha tenido acceso esta emisora, en febrero de 2021, durante su etapa como presidente de la infraestructura, el socialista autorizó dicho proyecto dedicado a la restauración, situado en el Moll de Costa y gestionado por el grupo Giulani's. Un barco que se construyó sobre una boca de incendios y canales de desagüe, con el pretexto de realizar "una terraza desmontable".
El mismo texto advierte que las obras se iban a realizar conforme al proyecto “Ejecución de terraza desmontable frente sala de fiestas y usos múltiples”, redactado en enero de 2021 y con un plazo de ejecución de las obras de dos meses a partir del acta de replanteo de las obras de referencia.
Inutilización de servicios de emergencias
El barco estaba instalado justo encima de estos elementos fundamentales para la atención de emergencias y la canalización de lluvias. Según fuentes consultadas por esta emisora, el montaje hacía inviable el uso de estos servicios.
El restaurante estaba situado junto a la sala Opal de Puerto Azahar y ahora se encuentra en el proceso de desmontaje, lo que ha permitido a los vecinos comprobar la afección de la estructura.