Sociedad

Un barco decorativo permanece varios años instalado en el muelle del Puerto de Castellón sobre una boca de incendios y canales de desagüe

El montaje, que formaba parte de la decoración de un restaurante, hacía inviable el uso de estos servicios fundamentales para la atención de emergencias y canalización de lluvias

Un elemento decorativo imposibilita el uso de elementos de emergencias y canalización de lluvias.

Un elemento decorativo imposibilita el uso de elementos de emergencias y canalización de lluvias.

Castellón

Un barco decorativo de restauración ha permanecido instalado varios años en el muelle del Puerto de Castellón sobre una boca de incendios y canales de desagüe.

El Puerto de Castellón traslada el buque Caribana tras cerca de cuatro años inactivo

Los trabajos de desmontaje del barco que se empleó en el restaurante Varadero, del grupo Giulani's, en pleno muelle de Costa, han sacado a la luz que se encontraba sobre una superficie que inutilizaba una boca de incendios y canales de desagüe.

La inauguración de esta instalación se llevó a cabo durante la época de Rafa Simó al frente de la Autoridad Portuaria, que, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que no es un lugar que forme parte de los terrenos portuarios, sino del Casino.

Inutilización de servicios de emergencias

El barco estaba instalado justo encima de estos elementos fundamentales para la atención de emergencias y la canalización de lluvias. Según fuentes consultadas por esta emisora, el montaje hacía inviable el uso de estos servicios.

El restaurante estaba situado junto a la sala Opal de Puerto Azahar y ahora se encuentra en el proceso de desmontaje, lo que ha permitido a los vecinos comprobar la afección de la estructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00