Novelda, Monóvar, Sax y Monforte del Cid se benefician de la subvención de la Diputación para el control de plagas y mosquitos
Además, recibirán ayudas para la conservación y mejora de sus parajes naturales

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para la realización de tratamientos de control de moscas y mosquitos. / Diputación de Alicante

Elda
La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la realización de tratamientos de control de moscas y mosquitos. Así, un total de 128 municipios y entidades locales menores recibirán ayudas para evitar plagas y proteger el ecosistema, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
"Nuestro compromiso con los consistorios para hacer frente a la proliferación de estos insectos es absoluto. Por ello, lanzamos anualmente esta importante línea de subvenciones con la que les ayudamos a ejecutar esta actuación", ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Energía, Magdalena Martínez.
El programa, que llegará a todos los consistorios que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que, por las características de su territorio, registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).
A los municipios de Novelda, Monóvar, Sax y Monforte del Cid se suma Petrer ya que la Diputación ayudará a estas localidades en la conservación y mejora de sus parajes naturales, a través de una línea dotada con 120.000 euros.