El temporal deja en Dénia hasta 41,1 litros por metro cuadrado
El aviso naranja por tormentas se mantendrá activo durante toda la jornada en la Marina Alta


Marina Alta
La situación en la Marina Alta se ha vuelto complicada en las últimas horas, especialmente en los municipios costeros, donde se han registrado precipitaciones significativas: Hasta 41 litros por metro cuadrado en Dénia, 16 en El Verger, 20 en la estación de El Montgó en Xàbia o los 20 en el Cabo de la Nao. En cuanto al viento, las rachas han sido intensas en varios puntos de la comarca, destacando los 56 km/h en la estación de Tossal Gros de Xàbia, 52 km/h en El Montgó y 43 km/h en Les Valls, también en Xàbia. En Dénia, se han registrado rachas de 30 km/h en pleno centro de la capital comarcal y de 26 km/h en El Verger.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja para este miércoles debido a la posibilidad de tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, hasta las 23:59 de hoy.
En cuanto a la previsión para mañana, se espera una temperatura de 23°C por la mañana en Dénia, con una sensación térmica de 25°C al considerar el viento, la humedad y otras condiciones climáticas. Hay un 61% de probabilidad de lluvias, y la velocidad del viento se situará en torno a los 26 km/h. A medida que avance el día, las temperaturas se mantendrán suaves, alrededor de 25°C, con una sensación térmica similar a la temperatura ambiente. La humedad relativa será del 59%, con rachas de viento que podrían alcanzar los 21 km/h a lo largo de la tarde, disminuyendo al llegar la noche.