Los hospitales de Elche refuerzan su personal para atender la Nit de l'Albà
Los centros hospitalarios General y Vinalopó amplían su plantilla para dar cobertura a los posibles incidentes en la noche del trece de agosto

Nit de l´Albà Elche

Elche
El ayuntamiento de Elche se ha reunido esta mañana con los responsables de los hospitales de Elche y la Policía Local para abordar el dispositivo sanitario que se va a desplegar para la atención de incidentes en la Nit de l'Albà. El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado la necesidad de este encuentro que se ha celebrado en los últimos años para coordinar toda la información de una de las noches en la que se registran más heridos por el uso de la pólvora. Aun así, Ruz ha asegurado que en los últimos 24 años se ha pasado de atender a más de 240 personas a las 34 que se notificaron la pasada noche del trece de agosto.
Para hacer frente a los posibles accidentes que se produzcan durante la celebración de la Nit de l'Albà, el Hospital General de Elche ha reforzado las urgencias del centro así como el PAS de Altabix, El Toscar y El Altet. El director médico, Jaume Sastre, ha señalado que a la dotación ordinaria se le sumarán un traumatólogo un oftalmólogo y un cirujano plástico. Además, el personal de enfermería contará con un total de cinco profesionales más, se incrementa el personal no sanitario con un celador y se amplía la plantilla de registro de toma de datos.
Por su parte, el Hospital del Vinalopó se ha reforzado también con un facultativo en urgencias y otro en el centro de salud de El Toscar. Además, se ha incrementado la plantilla de profesionales y se mantendrá localizado el servicio de anestesia, cirugía bascular y traumatología.