El ayuntamiento de Elche autoriza la instalación de tres plantas solares en las pedanías
Los parques fotovoltaicos, que se solicitaron previos a la suspensión del registro de peticiones, se situarán en las pedanías de Saldadas, Valverde Alto y Jubalcoi con una ocupación cercana a los 115.000 m2


Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado dar licencia de obra para la construcción de tres plantas solares que se solicitaron previamente a la suspensión de la petición de autorizaciones el pasado mes de septiembre hasta la adaptación del Plan General a esta nueva realidad. El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha explicado que la primera de las autorizaciones será para el uso de 20.237 m2 en la pedanía de Saladas con 1,8 megavatios de capacidad. La segunda de las licencias será para un parque fotovoltaico de 71.171 m2 con una carga de cinco megavatios en Valverde Alto y, por último, se construirá una planta solar de 23.450 m2 en la pedanía de Jubalcoi con un carga de 1,9 megavatios.
Francisco Soler ha señalado que, en estos momentos, la Conselleria de Industria está estudiando el borrador del cambio del Plan General que permitirá la regulación de este tipo de infraestructuras en el campo de Elche. Sin embargo, a finales del mes de septiembre expira el plazo legal para la suspensión del registro de peticiones para la construcción de plantas solares por lo que el ayuntamiento ya valora solicitar una prórroga ya que calculan que hasta dentro de nueve o doce meses no podrían realizar la adaptación de la planificación urbanística. En el caso de no obtener la autorización para ampliar el plazo de la prórroga, el ayuntamiento se vería obligado a tener que tramitar la solicitudes sin haber adaptado todavía el plan general.