Port Hotels renueva la Certificación Bioscore en todos sus establecimientos de la Comunidad Valenciana
Certificación en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, de alcance internacional que evalúa criterios reconocidos por el GSTC
Port Hotels, cadena hotelera con 11 hoteles en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia renueva la Certificación Bioscore en todos sus alojamientos.
Reconocida internacionalmente, la Certificación Bioscore evalúa la sostenibilidad a través del cumplimiento de su propio estándar que está reconocido por el GSTC (Global Sustainable Tourist Council). Esta prestigiosa certificación es la muestra del compromiso de Port Hotels con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.
La certificación Bioscore evalúa múltiples aspectos de sostenibilidad, incluyendo la eficiencia energética, la gestión de residuos, el uso responsable de los recursos naturales y las prácticas laborales sostenibles. Los hoteles de Port Hotels han implementado una serie de medidas para reducir su impacto ambiental y promover un turismo más responsable.
La hotelera benidormí ha trabajado para integrar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias en todos los departamentos como la implementación de sistemas de sensores de presencia y dispositivos de ahorro de energía, programas de reciclaje y reducción de plásticos de un solo uso, instalación de dispensadores de agua potable, procesos para minimizar el desperdicio alimentario y la colaboración con proveedores locales para reducir la huella de carbono, entre otros.
Este año la compañía ha incorporado a sus estándares de sostenibilidad el cálculo de la huella hídrica para optimizar los recursos y reducir el impacto medioambiental. Los datos de la huella hídrica son de relevancia para planificar estrategias sostenibles a largo plazo que aseguren la resiliencia de los establecimientos frente a posibles escaseces de agua en el futuro.
“La renovación de la certificación Bioscore en todos nuestros establecimientos es un hito importante para Port Hotels. No solo refleja nuestro compromiso Guests of The Planet, sino que también ofrece a nuestros huéspedes la tranquilidad de saber que están eligiendo alojamientos responsables,” afirma Ana Mayor, Vicepresidenta de Port Hotels. “Creemos que es nuestra responsabilidad cuidar del entorno y la comunidad en la que operamos y esta certificación es un paso significativo hacia ese objetivo’’.