La OMAC de Plaza de Baix abre sus puertas en su nueva ubicación
Las antiguas oficinas servirán para ampliar los espacios de gestión municipal interna y para la celebración de pequeños eventos culturales

OMAC Centro

Elche
La OMAC que estaba ubicada en la Plaza de Baix ha abierto esta mañana sus puertas en su nuevo emplazamiento en la calle Alfonso XII con 500 metros cuadrados. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana las instalaciones que se han adaptado con recursos propios del ayuntamiento. Ruz ha destacado que de esta manera los usuarios y usuarias recibirán una atención en condiciones dignas después de que en los últimos años tuviesen que esperar en la Plaza de Baix al aire libre por la falta de espacio en las oficinas del centro. Además, en este mismo punto se han habilitado las dependencias de la concejalía de Discapacidad para que estas personas puedan ser atendidas de una forma accesible.
Respecto a las antiguas oficinas de la Plaza de Baix, el alcalde de Elche ha señalado que todavía no está definido el uso que tendrá en el futuro aunque ha indicado que se trata de un emplazamiento que permitiría dar cobertura a actividades culturales como presentaciones de libros o pequeños eventos para lo que deberán hacer adecuaciones en el espacio. En lo que respecta a las plantas superiores, se destinarán a ampliar los espacios de la gestión municipal interna.
El municipio de Elche cuenta con un total de 14 puntos de atención al ciudadano que solo en lo que llevamos de año han atendido presencialmente a más de 125.000 personas, solo 42.000 en la OMAC ubicada, hasta ahora, en el Ayuntamiento.