Dimitrievski vuelve a ser el mejor de un Valencia espeso ante un Levante que hizo más para ganar
El meta macedonio hizo dos paradones a sendos tiros de Morales; además, Iranzo sacó otra bajo palos a remate de Elgezabal
Derbi amistoso entre el Valencia y el Levante en Paterna.
Valencia
El Valencia y el Levante se han vuelto a ver las caras más de dos años después. Mucho ha llovido desde aquel derbi jugado en Mestalla con un Valencia de Bordalás digiriendo la resaca de la final de Copa perdida y un Levante abocado a la Segunda División con Lisci (y con la colaboración de Miñambres) en el banquillo. Mucho ha llovido... y varias olas de calor hemos sufrido en Valencia. Como la que ha marcado este derbi amistoso disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.
El partido ha resultado ser como el día: tedioso y pesado, marcado por los 35 grados que caían a plomo a la hora de inicio del choque. Partido típico de pretemporada, que se suele decir por estas fechas, pero elevado al cubo porque no se ha visto nada de fútbol, sino más bien una batalla por la supervivencia en la que resultaba muy difícil elaborar fútbol para dañar al contrario. Así se explica el empate a cero con el que ha acabado el partido.
Cuidado porque esto de "partido típico de pretemporada" está marcando toda la pretemporada en el Valencia, que no ha ganado ningún partido, que ha perdido dos, ha empatado otros dos y sólo ha marcado un gol en cuatro choques. Es pretemporada, sí, pero la falta de fútbol y de ocasiones está ahí, partido tras partido. Y los mimbres son los que son.
Con Corona en el palco del Puchades, escuchando las cánticos críticos habituales y sin mover un sólo dedo para reforzar a Baraja, los días van pasando y el Valencia está como está. Y no es capaz ni de fichar a un jugador de Segunda División, como Dani Gómez, al que el Levante quiere dar salida (esta vez no hubo imagen del morbo como la pasada semana con Luis Rioja y el Alavés, porque Gómez no jugó ni un minuto). Ni siquiera esta cesión, que se antoja fácil. Y los días van pasando y a la excusa de "esto es pretemporada" le quedan 17 días hasta que el Barça corte la cinta de la Liga 24-25 en Mestalla.
Si ante el Alavés, por ejemplo, Rafa Mir estuvo fallón pero tuvo tres ocasiones, esta vez el casillero de ocasiones creadas por el Valencia se quedó vacío: nada de nada. Y el gran protagonista, como ocurrió el pasado sábado en Eindhoven, fue Dimitrievski, que volvió a brillar con dos muy buenas manos a sendos tiros del Comandante Morales, que fue de lo mejor de un Levante que, sobre todo en la segunda parte, estuvo un punto por encima del Valencia. A las dos ocasiones de Morales se le suma otro remate de Elgezabal que sacó bajo palos Rubo Iranzo.
Ficha técnica: 0 - Valencia CF: Dimitrievksi, Thierry, Rubo, Córdoba, Rodrigo, Otorbi, Hugo Guillamón, Almeida, Tejón, Borja y Marí. También jugaron Javi Guerra, Hamza, Foulquier, Jesús Vázquez, Pepelu, Rafa Mir, Hugo Duro, Canós, Tárrega y Cenk. 0 - Levante UD: Andrés, Xavi Grande, Elgezabal, Cabello, Pampín, Algobia, Giorgi, Pablo Martínez, Brugué, Fabrício y Morales. También jugaron Andrés García, Marcos Navarro, Rey, Bouldini, Carlos Álvarez, Paco Cortés, Edgar, Dela y Clemente.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia