Sociedad

Castellón anuncia el inicio de las expropiaciones para el cierre de la Ronda de Circunvalación y los vecinos denuncian la falta de información sobre el proyecto

El consistorio prevé una inversión de 3, 6

Ronda circunvalación Oeste / Radio Castellón

Ronda circunvalación Oeste

Castellón anuncia el inicio de las expropiaciones para la finalización de la Ronda de Circunvalación. Falta por terminar un tramo de alrededor de 2 kilómetros que corresponde a la Ronda Oeste.

La Junta de Gobierno ha aprobado el procedimiento de tasación conjunta para obtener los terrenos necesarios para la culminación de la Ronda Oeste por un valor de más de 3,6 millones de euros para la primera fase del proyecto para expropiar 55 fincas.

El portavoz del equipo de Gobierno de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado el inicio de las expropiaciones

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Después se llevarán a cabo el resto de expropiaciones, que corresponderán a una segunda fase en la que la previsión es que el ayuntamiento invierta 1,5 millones de euros.

Los vecinos afectados piden información

Los vecinos lamentan la falta de información sobre el proyecto de la Ronda de Circunvalación. Denuncian que no se les esté teniendo en cuenta para llevar a cabo una infraestructura para la que, según explica, se tendrán que expropiar 20 viviendas y decenas de fincas.

Algunos vecinos de la zona afectada por el paso del tramo a construir han denunciado que no poseen ningún tipo de tasación y oferta por sus propiedades -un trámite necesario previamente a la expropiación-.

Reivindicación histórica

La culminación del tramo que queda para cerrar el anillo de circunvalación supondrá una inversión de 46 millones y medio de euros. La gran parte de la inversión la llevará a cabo la Generalitat, que aportará 37 millones de euros.

El Consell da luz verde a la finalización del tramo Oeste de la Ronda de Circunvalación de Castellón con una inversión de 46,5 millones de euros

El cierre de la Ronda de Circunvalación es una reivindicación histórica y fundamental, ya que es una vía de acceso a la Universitat Jaume I de Castellón -una zona muy transitada y en la que se generan grandes retenciones en hora punta-.

La culminación del tramo pendiente se ha ido prolongando después de iniciar los trabajos en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00