La fundación Franz Weber pide que las subvenciones de la escuela taurina de Alicante se destinen a extraescolares gratuitas
La iniciativa se respalda en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que pidió a España en 2018 que evitara la participación o presencia de niños y adolescentes en actividades taurinas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3FBTZZXJAFGZZE2R5HQYRYVR7I.jpg?auth=d74f81c534b055e81bd66e7cf01311c05c2c5e691983f622a0c8f4aff0f9f1e4&quality=70&width=650&height=365&focal=927,328)
Escuela taurina de Alicante (Imagen de archivo)
![Escuela taurina de Alicante (Imagen de archivo)](https://cadenaser.com/resizer/v2/3FBTZZXJAFGZZE2R5HQYRYVR7I.jpg?auth=d74f81c534b055e81bd66e7cf01311c05c2c5e691983f622a0c8f4aff0f9f1e4)
Alicante
La fundación naturalista Franz Weber hace un llamamiento para que el Ayuntamiento de Alicante redirija las subvenciones de la escuela taurina de Alicante a actividades extraescolares gratuitas para la población infantil de la localidad. Además, propone que las actividades se complementen con talleres sobre convivencia "para prevenir situaciones como el bullying".
Más información
Los naturalistas se respaldan en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que pidió al Estado español en 2018 que evitara la participación o presencia de niños y adolescentes en actividades taurinas. Rubén Pérez, portavoz de la fundación, asegura que la escuela cuenta con cerca de 20 alumnos, algunos de ellos menores, que ya pueden participar en las llamadas "clases prácticas".
Rubén defiende que los niños reciben "un aprendizaje sobre cómo maltratar animales". Y añade que "lo consideran aceptable por motivos culturales y políticos". En lugar de esto, el portavoz considera que es preferible "destinar los fondos públicos a actividades que promuevan la colaboración entre los niños".
Rubén Pérez, Fundación Franz Weber, sobre la escuela taurina de Alicante
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La propuesta de la fundación es dedicar los gastos que supone la escuela taurina municipal a actividades gratuitas que promocionen la convivencia de los pequeños alicantinos. Según Rubén, es mucho el dinero involucrado en esta escuela, aunque desconocen la cantidad exacta porque, asegura, que "el Ayuntamiento nunca la ha facilitado".
Sobre esto, el portavoz explica lo siguiente: "Hemos visto cómo en otros municipios el gasto que se produce por alumno en escuelas taurinas es de varios miles de euros ". Por ello, el portavoz llega a la conclusión de que "las administraciones están dedicando una cantidad ingente de fondos para fomentar que los niños sean toreros".
Rubén Pérez, sobre la falta de transparencia del Ayuntamiento con respecto a la escuela taurina municipal de Alicante
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La fundación lo tiene claro: "Sin la ayuda municipal, la pervivencia de una escuela taurina en Alicante es, prácticamente, una quimera". Además, añade que "el museo taurino de Alicante es uno de los menos visitados" y las familias no tienen interés en este tipo de formación.