El pleno aprueba el topónimo bilingüe para la capital de la plana: Castelló / Castellón
El cambio ha sido aprobado por PP y Vox con el voto en contra del PSPV y Compromís
Castellón
El pleno de Castellón ha aprobado el topónimo bilingüe para la capital de la plana al introducir la forma castellana, de esta manera a partir de ahora será reconocida oficialmente como Castellón y Castelló. Será correcto referirse a la ciudad tanto en castellano como en valenciano, ambas lenguas reconocidas como oficiales en la provincia.
PSPV y Compromís han votado en contra
El cambio ha sido aprobado de manera definitiva por PP y Vox con el voto en contra del PSPV y Compromís. Durante el debate, algunos concejales de la oposición han exhibido carteles en los que se podía leer: 'El nom és Castelló'.
Compromís ha asegurado que presentará un recurso contra el cambio de topónimo de Castellón al considerarlo un ataque directo a la identidad y a la lengua valenciana. También Acció Cultural del País Valencià ha incidido en condenar la introducción del topónimo bilingüe.
Portando un camiseta en la que figuraba 'La llengua no es toca', el concejal socialista José Segura ha indicado que el cambio del topónimo supone un "absoluto desprecio a la lengua y la historia".