Sociedad

Burriana amplía el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Recuperación del casco histórico hasta el 14 de agosto

Se trata de unas subvenciones para rehabilitar e iluminar las fachadas de los edificios protegidos en el Conjunto Histórico de la ciudad de Burriana

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana lanzó el mes pasado su Plan de Recuperación del casco histórico de la ciudad. Se trata de una línea de subvenciones con la finalidad de rehabilitar e iluminar fachadas, junto con actuaciones en el interior de las joyas arquitectónicas del corazón de la capital de la Plana Baixa.

Unos cambios, cuyo plazo para las ayudas expiraba el 31 de julio, que responden a las demandas de todos los actores implicados, y que se ha ampliado el periodo para la solicitud de dichas ayudas hasta el 14 de agosto, incluyendo a las personas jurídicas y simplificando los trámites en lo referente a la iluminación de fachadas.

La línea de subvenciones puesta a disposición de los propietarios de los inmuebles con fachadas protegidas y personas jurídicas asciende a 50.000 euros. La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objetivo fomentar la conservación y poner en valor el patrimonio arquitectónico local y especialmente los edificios protegidos situados en el Conjunto Histórico de la ciudad de Burriana.

Otra de las novedades que ofrece la iniciativa, ahora modificada, es que los propietarios y las comunidades de vecinos de inmuebles protegidos incluidos en el Conjunto Histórico de Burriana que estén interesados en instalar iluminación ornamental en sus fachadas, deben saber que una vez esté en funcionamiento, si así lo consideran, podrán conectarla a la iluminación pública general y por consiguiente, no tendrá coste en su la factura de la luz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00