Fin de semana de rescates en la provincia de Castellón: tres bañistas y una embarcación salvados por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil
Tres personas fueron localizadas nadando en la fuerte marejada de Oropesa y un velero quedó encallado en la playa del Pinar del Grao de Castellón
Castellón
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón ha rescatado este fin de semana a tres bañistas y una embarcación en las playas de la provincia.
Los tres bañistas rescatados estaban juntos nadando en la zona del faro de Oropesa, sobre las 9 de la noche, y no podían salir del agua debido a la fuerte marejada.
Una patrullera de la Guardia Civil de Castellón los localizó agarrados a un flotador de plástico con claros síntomas de agotamiento en una zona de rocas y, tras arrojarles un aro salvavidas, consiguieron subirlos uno a uno a la embarcación. Entre los rescatados había un menor de edad.
Todos ellos fueron trasladados por los agentes hasta el Puerto Deportivo de Oropesa en perfecto estado de salud y no precisaron asistencia médica.
El segundo rescate
Por otro lado, Servicio Marítimo también recató a una embarcación tras recibir la llamada de un testigo que informaba que un velero había encallado en el fondo de arena de la playa del Pinar en el Grao de Castelló.
Los agentes, tras comprobar que los navegantes estaban en perfecto estado, liberaron la embarcación con la ayuda de los socorristas y posteriormente la remolcaron hasta el Puerto de Castellón.