Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Contratación

María Dolores Padilla declara que los contratos del Teatro Principal de Alicante están supervisados por el Consejo de Gobierno y la Junta General

El juzgado de instrucción investiga si podría haber incurrido en un delito de prevaricación y/o fraude en la contratación

Teatro Principal de Alicante / Cadena SER

Teatro Principal de Alicante

Alicante

Este miércoles ha acudido a declarar como investigada al juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, la subdirectora del Teatro Principal de Alicante, María Dolores Padilla, por los presuntos contratos irregulares para dotar de azafatas y montadores. Padilla solo ha contestado a las preguntas de su abogado. El juzgado recibió el pasado 29 de abril el informe del Fiscal, que considera que podría haber incurrido en un delito de prevaricación y/o fraude en la contratación.

La defensa de Padilla, según ha podido saber Radio Alicante, se ha basado en que ella, como trabajadora del Teatro Principal no funcionaria, ostenta labores como directora (cargo no cubierto) aunque sea subdirectora. Entre esas labores que asume, está la de contratar los trabajos investigados y que rinde cuentas ante el Consejo de Gobierno del Teatro (conformado por Ayuntamiento, Generalitat y Banco Sabadell) y la Junta General (con los mismos miembros más partidos políticos municipales). Ante estos dos organismos rinde cuentas y son los que supervisan.

Igualmente, a preguntas de su abogado, ha mantenido que nadie le ha indicado cómo debe realizar esos contratos y que éstos se valoran de forma unitaria. También que nunca pasan de los 15.000 euros, siguiendo la Ley de contratos y el criterio del mas barato.

La misma empresa

Fiscalía Anticorrupción considera que hay que dilucidar si Padilla contrató los trabajos con varias empresas externas, vinculadas todas a una misma persona Sonia María Blasco Rebollo, quien obtuvo contratos desde 2005 sin respetar los procedimientos de contratación del sector público.

En los próximos días declararán como testigos a la actual concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjiliali, el director general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Sergio Orlandis y a la secretaria de la comunidad de propietarios del Teatro Principal de Alicante, Macarena Fuentes. La denuncia se presentó un extrabajador, quien acudirá al juzgado a declarar el próximo 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00