Se aprueban las normas para la Feria de San Andrés
La concejalía de Aperturas quiera evitar el conflicto ocurrido el pasado año en el que para decidir la adjudicataria se tuvo que realizar un sorteo rápido

Feria de San Andrés

Elche
El ayuntamiento de Elche ha aprobado las normas de aplicación en la adjudicación de las autorizaciones para la instalación de la Feria de San Andrés que se ubica de manera tradicional entre los meses de octubre y noviembre en el solar situado junto al Instituto Periodista Vicente Verdú. La concejala de Aperturas, Caridad Martínez, ha aclarado que ya han recibido la propuesta de la Asociación de Feriantes ‘La Ilicitana’ y la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria.
Martínez ha explicado que para evitar lo sucedido el año pasado donde se tuvo que decidir cuál de las dos empresas se encargaba de la instalación de las atracciones por un sorteo rápido en el salón de plenos del ayuntamiento, se ha decidido aprobar unas normas que regulen el proceso para que puedan presentarse todas las empresas interesadas. Habitualmente, era La Ilicitana la que se encargaba de esta gestión, sin embargo el pasado año la Valenciana también presentó su opción por lo que tuvo que decidir el azar.
En esta ocasión, los técnicos valorarán para la adjudicación de la instalación de la feria que la concesionaria disponga un número determinado de casetas, atracciones modernas, la limpieza del espacio o la seguridad de las atracciones. En base a la aportación de cada propuesta, que se podrán presentar durante los próximos quince días hábiles, se adjudicará el servicio.