La banderas azules ya ondean en las playas de Elche
El ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora de los diferentes elementos de las playas y habilitado un total de nueve chiringuitos, uno más que el año pasado

Bandera azul en El Altet de Elche

Elche
La playa de El Altet ha sido el espacio escogido esta año para el acto del izado de las banderas azules en las cinco playas de Elche distinguidas con este reconocimiento. También se han instalado en los puntos de Arenales del Sol, el Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo por lo que se reconoce de esta manera el buen estado de las aguas, así como el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que se ofrece a los bañistas. El Pinet, una vez más, no obtiene este reconocimiento debido a la proximidad de las construcciones a la costa.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asistido al acto del izado de la bandera azul del que se han encargado dos usuarias, María y Trini. Ruz ha aclarado que en las últimas semanas el ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo todas las labores necesarias para la puesta a punto de los servicios con el repintado y reparación de algunos de los elementos de acceso, así como el cambio de la cartelería.
Asimismo, se han mejorado las casetas de salvamento a las que se les ha instalado placas solares para que los socorristas puedan disponer de electricidad. Pablo Ruz ha adelantado que además se han habilitado un total de nueve chiringuitos; uno más en El Altet que en años anteriores, que estarán operativos hasta el próximo 15 de septiembre. Por otro lado, el alcalde ha recordado que el próximo verano se pondrá en marcha el servicio de autobús a las pedanías para que estén mejor interconectadas.