El restaurante del Parque Municipal abrirá sus puertas el próximo verano
La empresa adjudicataria del servicio ha iniciado ya los trabajos de rehabilitación del edificio con una inversión de en torno a 1,5 millones de euros

Restaurante Parque Municipal Elche

Elche
Comienzan las obras de rehabilitación y puesta en valor del restaurante del Parque Municipal de Elche que se encuentra cerrado desde el año 2018. La empresa adjudicataria ha presentado esta mañana la actuación que se va a llevar a cabo en el inmueble con una inversión de en torno a 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, por lo que podría estar en funcionamiento durante el próximo verano.
El anterior ejecutivo de PSOE y Compromís adjudicó durante el anterior mandato, tras quedar desierto el concurso en su primera convocatoria, el restaurante del Parque Municipal por un canon anual de 44.000 euros a 25 años. Está bonificado del primer al décimo año al 95%, y del undécimo al vigesimoquinto al 50% en concepto de contraprestación por la inversión que la empresa debe efectuar para su puesta en marcha. El restaurante cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados que no se podrán ampliar con las obras que se están llevando a cabo. La adjudicataria además tiene la obligación de que la atención se preste en diferentes idiomas y deberá contar con una carta con platos de inspiración mediterránea que pondrá énfasis en la gastronomía típica ilicitana.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que el actual gobierno de Partido Popular y Vox han logrado desbloquear en los primeros meses de este mandato el proyecto que considera que beneficia a un enclave como el Parque Municipal. Ruz ha asegurado que la obra se había paralizado debido a las tramitaciones que exige la Ley del Palmeral. Por ello, el alcalde ha insistido en que trabajará por reformar esta norma con un blindaje del palmeral, pero sin obstruir el desarrollo urbanístico de la ciudad. Pablo Ruz ha añadido que la puesta en valor del restaurante también es una acción destinada a la defensa del palmeral ilicitano.