Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

La Policía Nacional Elda - Petrer pone en marcha la "Operación Verano" para prevenir hurtos, robos y timos

Se ha advertido de los peligros de hacer un mal uso de las redes sociales

Estefanía Cantó y José Javier Santos, agentes de la Policía Nacional Elda - Petrer, sobre la seguridad ciudadana durante las vacaciones

Estefanía Cantó y José Javier Santos, agentes de la Policía Nacional Elda - Petrer, sobre la seguridad ciudadana durante las vacaciones

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

La Policía Nacional ha puesto en marcha la “operación verano”, una iniciativa destinada a prevenir hurtos, robos y timos y a garantizar la protección del hogar y la seguridad durante los viajes y las vacaciones. Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Elda – Petrer, ha dado varios consejos preventivos a los ciudadanos en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Ha destacado que "es importante no dar información de que nos vamos del domicilio y evitar hablar en público y abiertamente de nuestros planes; nunca se sabe quién está escuchando". Además, ha aconsejado que "le podemos dar la llave de casa a algún vecino de confianza a un familiar para que entre y suba y baje las persianas de vez en cuando, abra las ventanas... es decir, que simule que estamos en casa".

Por su parte, José Javier Santos, inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Elda - Petrer de la Policía Nacional ha advertido del peligro de hacer un mal uso de las redes sociales. "Nos hemos acostumbrado a que todo el mundo publique todo en las redes sociales: cuando y a dónde se van de vacaciones, y eso es un peligro porque los amigos de lo ajeno están pendientes".

También han recordado que, durante un viaje, es aconsejable no detenerse ante el requerimiento de un extraño; o en caso de hacerlo, atenderle sin bajarse del vehículo o dejando el vehículo cerrado en el caso de hacerlo. Por otro lado, también han hecho hincapié en asegurarse de que las páginas que se utilizan para reservar un alojamiento son las oficiales, comprobándolo por teléfono si es necesario; y sobre todo, bajar a la playa o a la piscina sólo con lo indispensable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00