La Policía Nacional detiene en Gandia a un hombre por falsificar documentación para trabajar como enfermero
El varón de 54 años es presunto autor de un delito de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario
La Policía Nacional detiene a un varón por falsificar documentación para trabajar como enfermero.
Gandia
La Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de falsedad documental e intrusismo en el ámbito laboral sanitario. Este varón, trabajaba en residencias de tercera edad, hospitales privados y centros sociosanitarios, haciéndose pasar por enfermero cuando en realidad no tenía titulación legal.
Las investigaciones policiales tuvieron su inicio por parte del Grupo de Delincuencia Económica de Gandia tras tener conocimiento de que un varón se encontraba ejerciendo como enfermero en un hospital privado y, al mismo tiempo, en una residencia de la tercera edad, ambos en la provincia de Valencia.
Tras las oportunas investigaciones, se ha comprobado que la documentación que había aportado este hombre para ser contratado en hospitales privados y residencias era falsa; tampoco estaba inscrito en ningún colegio de enfermería.
El detenido, además, tenía antecedentes policiales y denuncias anteriores por hechos similares en los que se hacía pasar por otras profesiones del ámbito judicial. El detenido ha pasado a disposición judicial.