Compromís lamenta que Elche elimine la campaña contra el tabaquismo en las playas
La formación además ha alegado a la nueva Ley de Costas de PP y Vox porque consideran que desprotege el litoral y abre las puertas a su urbanización

Esther Díez (Compromís)

Elche
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado que el gobierno de Partido Popular y Vox ha eliminado la campaña de Platges Sense Fum para evitar el consumo de tabaco en las playas. Se trata de una iniciativa autonómica a la que el anterior ejecutivo local de PSOE y Compromís se adhirió para proteger la salud humana y el valor ambiental del litoral.
Díez ha lamentado que el alcalde de ELche, Pablo Ruz, no ha sumado al ayuntamiento de Elche a la campaña de la Conselleria de Sanidad e incluso ha eliminado la partida destinada a este fin en el presupuesto de 2024, con la que se contrataba a monitores para informar de la iniciativa y se llevaban a cabo las campañas de concienciación mediante cartelería y medios de comunicación.
Por otra parte, Esther Díez ha informado de que desde el grupo municipal han presentado alegaciones al anteproyecto de la Ley de Protección y Ordenación de la Costa que han puesto en marcha PP y Vox en la Generalitat Valenciana. La formación considera que consiste en una norma que en realidad desprotege el litoral, que abre las puertas a su urbanización y que ignora su situación de extrema vulnerabilidad en este contexto de emergencia climática.