Los jóvenes de Elche podrán optar a ayudas para la compra de patinetes, bicicletas o vehículos no contaminantes
Los demandantes deberán realizar previamente un curso de seguridad vial para poder recibir las ayudas que se podrán solicitar entre el uno de septiembre y el 21 de octubre


Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos no contaminantes en puntos de venta ubicados en Elche destinadas a jóvenes ilicitanos de entre 14 y 30 años. La cobertura total será de 100.000 euros que se distribuirán en mil euros para coches eléctricos e híbridos, 900 euros para motos eléctricas, 500 euros para bicis eléctricas, 250 euros para patinetes y 150 euros para bicicletas convencionales.
Las personas interesadas tan solo podrán solicitar una de estas ayudas en el plazo establecido entre el uno de septiembre hasta el 21 de octubre. Para ello, deberán adquirir previamente el vehículo para luego justificar la compra que reclaman subvencionar. El reparto de las ayudas se hará en base a la renta de los demandantes. El portavoz adjunto del gobierno, Claudio Guilabert, ha explicado además que los demandantes de la cobertura destinada a la adquisición de patinetes o bicicletas deberán someterse previamente a un curso de tres horas que se impartirá de forma gratuita en la Escuela de Educación Vial “Pedro Tenza” durante los fines de semana de septiembre y octubre.
Claudio Guilabert ha señalado que esta convocatoria se ha acordado con la concejalía de Juventud para facilitar a los jóvenes de Elche su emancipación con la disposición de un vehículo que les posibilite su acceso al mercado laboral.