Horchata HISC: la bebida refrescante de origen valenciano que conquista los hogares de media España
Las Horchatas Concentradas y Condensadas de HISC aportan posibilidades infinitas: en postres, con café, en helado, como una mermelada...
València
Horchatas HISC o Hijos de Salvador Costa S.L lleva más de 120 años de tradición artesana elaborando horchata de la más alta calidad. Fundada el año 1897, la empresa familiar empezó a comercializar la horchata de chufas concentrada en la década de los 40. Actualmente, ya son la 3ª generación que sigue la tradición familiar.
Gracias a la investigación, actualización y mejora continua del proceso de fabricación, seleccionado, limpieza, trituración, extracción, pasteurización y embotellado, HISC ha conseguido fabricar horchata concentrada de la más alta calidad, es decir, llegar a ser el único capaz de concentrar hasta más de un 10% de materia grasa, como establece la normativa de concentrados para productos como la horchata. De esta manera Horchatas HISC consigue un hito importante, ser el único fabricante de horchata del mundo capaz de hacer la auténtica horchata concentrada con un más que notable porcentaje de las mejores chufas D.O de Valencia.
La bebida refrescante de los deportistas
Sus cualidades refrescantes y reponedoras hacen que la horchata sea ideal para la buena recuperación de minerales y líquidos tras realizar una apreciable actividad física.
La horchata concentrada HISC, realizada con la fórmula que se recomienda para su consumo normal, es de 1+4 (una parte de horchata concentrada por 4 parte de agua mineral), de esta forma, se obtiene entre un 12 y un 13% de azúcar. Que no es demasiado, si lo comparamos con las bebidas energéticas o refrescos más conocidas del mercado para tomar durante y después del deporte.
Además, también aporta Vitamina C (1,4 ml por cada 100 ml), vitamina E (0,15 ml) y minerales como el calcio (19 mg/100mg), hierro (5,3 mg) y potasio (1,26 mg), muy importante para mantener a raya las opciones de calambres.
La horchata, ideal durante el embarazo y la menopausia
La horchata de chufas con sus propiedades naturales (la fresca y las horchatas de HISC principalmente), es un producto nutritivo con un alto contenido en proteínas, vitaminas, grasas, minerales y azúcares. Durante el embarazo, y más aún si toca pasarlo en verano, es muy importante tener un buen aporte energético y estar bien hidratada. La horchata nos ayudará a sobrellevar los meses más calurosos del año.
Por otro lado, la horchata ayuda a reponer los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como potasio, calcio, o magnesio, y es una fuente modesta de hierro, pero no despreciable, para el aporte que se puede necesitar durante el embarazo.
Otro punto a destacar es el aporte de aminoácidos, entre los que destaca la arginina, un aminoácido esencial para el feto y el recién nacido para el adecuado flujo útero-placentario y feto-placentario, que es esencial para el crecimiento intrauterino normal.
Por otro lado, durante la menopausia, la horchata de chufas ayuda a paliar la bajada de estrógenos gracias a su alto nivel de proteínas.
Otras formas de disfrutar la horchata
Además de sola o acompañada de fartons, la horchata presenta infinitas posibilidades: se pueden hacer torrijas, postres como el tiramisú, capuchino de horchata, bizcochos... Todavía quedan muchas recetas por inventar. Te invitamos a que disfrutes de la horchata HISC de la manera que más te guste.
Podrás encontrar Horchata HISC, tanto fresca como concentrada, en tu supermercado o en la tienda online de HISC.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.