Alicante Corre 'last dance'
Tras siete años concluye el espacio dedicado a fomentar la cultura del running en Alicante
Alicante Corre 'last dance', con José Manuel Albentosa
14:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719329914_446_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una mañana del 20 de septiembre de 2017, un miércoles, comenzó Alicante Corre, un espacio capitaneado por José Manuel Albentosa, atleta olímpico alicantino, con el que trataba de devolver a la ciudadanía todo lo que el atletismo le había dado. De esta forma, nacía este programa semanal que ha tratado de fomentar el running o el correr como un hábito saludable.
Entonces, esta práctica deportiva podía ser una moda incipiente que había llegado a nuestra sociedad, pero que sin ninguna duda, no tenía la misma incidencia, en número de practicantes, de carreras o de disciplinas, que tiene en la actualidad. Con lo cual, Alicante Corre ha sido un espectador privilegiado de un fenómeno social que nos ha transformado y a la vez, en la medida de su repercusión, también se ha convertido en una herramienta que ha contribuido a que se haya asentado ese cambio.
En la actualidad, en Alicante, tenemos muchas más carreras, tanto de asfalto como de montaña, muchos más clubes de corredores y contamos con un perfil mucho más variado de runners. Y ese también era uno de los objetivos de este programa, no quedarse solo con los más aventajados y los primeros que llegan a la meta. Había que contar las historias de esos corredores que parecen no contar, pero que ocultan historias que merecen mucho la pena y que tienen que ver, en muchas ocasiones, con la superación personal.
Durante todo este periodo hemos superado el confinamiento de la pandemia sin que dejáramos de correr y hemos visto como han evolucionado los materiales o los gadgets que utilizan gran parte de los runners.
Y por supuesto, en la despedida, hay que agradecer a todos los que han querido venir a la radio, ponerse delante de un micrófono y contarle a todo el mundo, sus historias durante estas siete temporadas. Y, entre ellos, sobre todo, a los componentes del 'Sanedrín de la zapatilla' que periódicamente han debatido sobre cuestiones de actualidad.