Una de las primeras paradas del rapero Morad tras su salida de prisión está en la provincia de Castellón
El rapero de l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), que ya disfruta del tercer grado, permanece en la prisión de Brians donde cumple condena por atentar contra la policía

Morad

Burriana
Tras pasar disfrutar de su primer fin de semana en libertad, el rapero Morad, uno de los más aclamados de la música urbana en España y condenado a dos años de cárcel por por atentar contra agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se encuentra planeando sus próximas paradas musicales, entre las que se encuentra la provincia de Castellón.
El rapero, al que se le ha concedido el tercer grado, aprovechó su salida de prisión para publicar en redes sociales una fotografía anunciando su gira de verano, que empieza el 22 de junio en Granada y lo llevará al Arenal Sound de Burriana, previsiblemente, según el cartel del evento, el 4 de agosto.
Condenado a dos años de cárcel
El pasado mes de febrero, el rapero aceptó dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa sin permiso un videoclip con un dron.
Esa condena, por incitación a los desórdenes públicos y atentado con uso de instrumento peligroso, le fue suspendida porque carece de antecedentes vinculados con ese tipo de delitos, con la condición de que no vuelva a delinquir en un período de dos años.
Otra causa por atacar e intimidar a policías
Cuenta, además, con otra causa abierta, en la que la Fiscalía le pide seis años de prisión por atacar e intimidar con una defensa Taser a varios agentes de los Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en julio de 2021 en L'Hospitalet, en plena pandemia.
Altercado en un concierto de Morad en el Grao
Cabe destacar que en agosto de 2021 la Policía Nacional detuvo a múltiples personas por desórdenes públicos en un concierto del mismo artista que se estaba celebrando en el Grao de Castellón, incidentes que se saldaron con un primer detenido y un agente herido.
Los disturbios, provocados por una parte del público y por un grupo de jóvenes que pretendían entrar sin entrada a un concierto del artista, provocaron la suspensión del espectáculo.
Por el momento, el cantante permanece en la prisión de Brians, a la espera de que se le asigne una plaza en un centro penitenciario abierto de Barcelona, y solo se le permite abandonar la cárcel el fin de semana.