El Sporting La Nucía toma ventaja en el Camilo Cano
Los de Dada viajarán el sábado a Gran Canaria con dos goles de ventaja en su pelea por alcanzar el ascenso


Benidorm
El Sporting La Nucía se impuso al Gran Canaria por 5-3 en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional disputado este sábado en el pabellón Camilo Cano. Ahora, los de Dada preparan ya el viaje a Canarias del próximo sábado en el que tratarán de defender esos dos tantos de ventaja para alcanzar la gran final por el ascenso.
El partido comenzó muy bien para los intereses locales. De hecho, el Sporting La Nucía se adelantó con un tanto de Kilihan que, como ya es costumbre, salió con el balón en los pies desde la propia portería que defiende para hacer el primero de la tarde.
El gol le dio más alas a los locales, que no sólo dominaban en el marcador, sino que eran los dueños del balón y de las mejores ocasiones. Pese a ello, el Gran Canaria no se amilanó y poco a poco fue mejorando sus guarismos de posesión para, mediada la primera mitad, igualar en juego a los rojillos y encerrar a los de Dada, a quienes les costaba salir de su campo y generar juego.
Hubo que esperar a los últimos diez minutos para volver a ver una ocasión clara de gol de La Nucía. Tobe robó el balón en su área y salió rápido a la contra con Peloncha, sin embargo, el lanzamiento a puerta del alicantino se fue fuera.
Tobe y Peloncha, Peloncha y Tobe. Los dos se volvieron a convertir en protagonistas con una jugada exactamente igual para que, esta vez sí, acabara en gol del capitán nuciero para el 2-0.
Sin embargo, a falta de menos de cinco minutos para el descanso, Jesús Méndez apostó por el juego de cinco con Lucas como portero jugador. Apuesta que bien le valió para recortar distancias a falta de dos segundos para el descanso y poner el 2-1 de la primera mitad.
Ese buen momento visitante se extendió también en los primeros minutos de la segunda mitad. Así, a los cinco de la reanudación, Gran Canaria puso el empate a dos con una jugada a balón parado. Gol que llevó a los visitantes a encerrar aún más a los locales y dificultarles la salida de balón.
Aun así, La Nucía lo intentaba una y otra vez con jugadas por banda, por el centro, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Y cuando parecía que el tanto estaba más cerca, se encontraban con una buena defensa canaria y su portero.
Insistir. Insistir y volver a insistir hasta lograrlo. Y el tercero llegó de un atajo de Kilihan bajo palos que salió con los pies hasta el área rival para que Iker anotara. El meta nuciero volvió a ser protagonista para volver a llegar al área rival y darle en bandeja a Tobe el 4-2.
Fue entonces cuando los visitantes volvieron a apostar por el portero jugador y poner el 4-3, a 7 para el final. Seguía con el juego de 5 Gran Canaria cuando La Nucía volvió a poner tierra de por medio con el quinto tanto. Obra de Peloncha.
Pasaban los minutos y los visitantes insistían con el portero jugador pero sin lograr el premio que volvió a ser para el CD La Nucía FS con el 5-3 final.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido