Teresa Ribera, candidata del PSOE a las europeas, impulsa su campaña en Dénia con una llamada a la acción climática
Leire Pajín presenta a Ribera en un acto en el que la ministra subraya la importancia de una Europa unida y comprometida con el medio ambiente y la justicia social
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7RJHM5IURCNZNWXFIY2GOVVRA.png?auth=9d39af544cd9d8497cbe3f214e83f8128246211f3a9d377e22c78f55a5ca9e59&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/R7RJHM5IURCNZNWXFIY2GOVVRA.png?auth=9d39af544cd9d8497cbe3f214e83f8128246211f3a9d377e22c78f55a5ca9e59)
Dénia
Leire Pajín, candidata a las elecciones europeas y destacada figura del socialismo en la provincia de Alicante ha sido la encargada de presentar a la cabeza de lista del PSOE a las eleciones europeas y actual vicepresidenta tercera del gobierno Teresa Ribera.
Durante el evento, celebrado en una concurrida plaza de Dénia, Pajín ha hecho un guiño elogiando el trabajo de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y presente en el acto, subrayando su dedicación al desarrollo sostenible de la ciudad y su capacidad para crear espacios de diálogo y democracia. "Dénia se ha convertido en un referente cultural y democrático gracias a la visión y esfuerzo de su alcalde".
Pajín antes de dar paso a la candidata, ha destacado la labor y el compromiso de Ribera con la sostenibilidad y los derechos sociales.
Al tomar la palabra, Ribera expresó su entusiasmo y compromiso con los valores europeos de solidaridad y cohesión. Subrayó la importancia de las próximas elecciones, describiéndolas como "las más importantes de los últimos 30 años". Ribera ha enfatizado la necesidad de un liderazgo firme para enfrentarse a los desafíos globales, incluyendo la crisis energética y la sostenibilidad ambiental.
En palabras de Ribera “Europa debe seguir construyéndose con solidaridad, oportunidades y cohesión" y. resaltó los logros del gobierno de Pedro Sanchez en el ámbito europeo, especialmente en la gestión de la crisis energética y la apuesta por las energías renovables, asegurando que “Hemos demostrado que España puede liderar con visión y anticipación”.
Ribera también mencionó la reciente decisión del Gobierno español de reconocer al Estado palestino, calificándola como un paso crucial hacia la paz en una región conflictiva. "No podemos mirar hacia otro lado ante la barbarie y la masacre. Debemos construir una Europa que defienda los derechos humanos y la paz", aseveró.
El acto concluyó con una llamada a la movilización y al trabajo conjunto para asegurar el futuro de España y Europa liderando con el esfuerzo de todos.