El PSPV lleva a la Fiscalía la agresión a un joven en València al grito de "maricón"
Desde el grupo socialista han destacado que València "está sufriendo una oleada de asesinatos y agresiones sin precedentes

Imágenes del botellón en Cruz Cubierta / Cadena Ser

Valencia
El PSPV ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la agresión por parte de varias personas que sufrió el pasado domingo un joven en la zona de Cruz Cubierta, en València, al grito de "maricón", para que investigue si se trata de un delito de odio.
Así lo ha anunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán, quien ha denunciado que esta agresión se suma a otras actitudes que se están produciendo últimamente y que asocian "la intolerancia al nombre de València".

Sanjuán ha asegurado que esta ciudad "ha sido referente de libertad y de derechos" y ha lamentado que últimamente ve "un gobierno, cuando no pasivo, complaciente con este tipo de actitudes de discriminación", que "está bajando los brazos y permitiendo que estos hechos queden impunes".
"Como PSPV, estamos haciendo el trabajo que debería hacer el gobierno, que es luchar contra el odio en las calles e impedir que en estas calles se le dé ninguna paliza a nadie, y mucho menos -ha remarcado-, diciéndole maricón como insulto".
Desde el grupo socialista han destacado que València "está sufriendo una oleada de asesinatos y agresiones sin precedentes, sin que el PP sea capaz de aumentar la plantilla de Policía Local porque no tiene presupuesto para pagar nóminas".
Ante esta situación, los socialistas han presentado en el pleno de este martes una moción de urgencia para que la Delegación de Policía Local intensifique la presencia policial tras los graves hechos acaecidos en los últimos días y semanas y, en especial, en horario nocturno y fines de semana en los barrios de la ciudad que sean requeridos.
También plantean que el equipo de gobierno tome las medidas necesarias para la finalización del proceso selectivo y la inmediata incorporación de los 200 nuevos agentes.