El convenio de Castalia verá la luz en próximos días
La concesión lleva implícitas una serie de inversiones por parte del C.D.Castellón. La primera la instalación del nuevo videomarcador

CASTELLÓN DE LA PLANA, 05/05/2024. Miles de aficionados celebran en las inmediaciones del estacio Castalia, el ascenso del CD Castellón a la segunda división del fútbol español, este domingo . EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Castelló
La concesión administrativa del estadio municipal de Castalia para el C.D.Castellón está cerrada. Ya os contamos hace varias semanas que el acuerdo entre el CD Castellón y el ayuntamiento era total, y que faltaba plasmar en un documento todo lo acordado, con el plan de inversiones del Castellón por escrito, y con el visto bueno de los técnicos municipales.
Estos formalismos administrativos son los que han hecho que se retrase algo más de lo previsto el anuncio del convenio, sin embargo, este está ya cerrado y firmado.Lo que falta es anunciarlo públicamente, o bien con una rueda de prensa presencial, o a través de un comunicado.
Un convenio que, como venimos explicando las últimas semanas, lleva implícito un plan de inversiones del CD Castellón, de diferente calado en base a la categoría en la que se encuentre el club. Un plan de inversiones que va a arrancar con la instalación de un nuevo videomarcador. De ahí el anuncio que hizo ayer el club referente al partido ante el Sanluqueño.
El club en su campaña de abonos incluyó un partido declarado ‘dia del club’, de pago, por tanto, para los abonados. El club decidió no aplicarlo ni ante Oviedo, Osasuna, Córdoba o Ibiza, y va a hacerlo en la última jornada de liga frente al Sanluqueño, en un partido en el que no va a haber nada en juego y poco aliciente, por tanto. Por eso, sabiendo que la expectativa podía ser menor, el club ha decidido que el gasto de los socios vaya a ir destinado al videomarcador, la primera de las inversiones que va a tener que realizar el club dentro del plan de inversiones acordado con el ayuntamiento en el nuevo convenio.
La afición de momento está respondiendo. Ya se han vendido casi 2 mil entradas para el partido, entradas que ya están a la venta para los socios de manera online y en taquillas para los mayores de 65 años.
El nuevo videomarcador, por cierto, costará unos 150 mil euros y será de última tecnología con las medidas estándar que obliga La Liga.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.