Gandia prevé una inminente bajada de impuestos dirigida a fomentar la construcción o alquiler de vivienda
El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Gandia para que pueda bonificar gravámenes
Gandia
El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Gandia para que pueda bonificar gravámenes, como el Impuesto de Construcción o el IBI, siempre con esta finalidad. La idea es que la modificación de las ordenanzas fiscales que permitan esa bajada de impuestos sea inmediata, para que se apruebe por el pleno municipal este mismo mes y entre en vigor rápidamente.
Hablamos de tres medidas. La primera de ellas es la bonificación máxima del 95% del ICIO, dirigida a fomentar la construcción de VPO. Otra iniciativa es la rebaja durante 6 años del 50% del IBI para viviendas de protección pública; y la última otra bonificación, en este caso del 95% en el recibo del IBI para propietarios de pisos vacíos que permitan el alquiler de sus viviendas. Y es que no es una cuestión menor, pues se calcula que en Gandia hay más de 3.300 inmuebles que están vacíos y se podrían alquilar.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado de Vivienda de Gandia, Salvador Gregori, ha reconocido que estos estímulos para la construcción o alquiler tienen un carácter immediato, frente a los que va a poner en marcha la Generalitat, que se calcula que los efectos no se visualizarán hasta el año 2027.
Salvador Gregori, concejal de Hacienda.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.