Gandia denuncia una invasión de su término por parte de Benirredrà
El consistorio de Gandia asegura que Benirredrà construyó en su día las pistas de pádel, tenis y frontón municipales en suelo no urbanizable de Gandia
Frontón de Benirredrà. / Cadena SER
Gandia
Cuando todavía está en litigio la pertenencia o no a Gandia de la zona norte de la playa de l'Auir, en la desembocadura del río Vaca, limítrofe con Xeraco, se abre una nueva polémica de ámbito territorial. En esta ocasión, Gandia denuncia una invasión de su término por parte de Benirredrà, que al parecer en su día construyó las pistas de pádel, tenis y frontón municipales en suelo de Gandia. Hablamos de poco más de 2.000 metros cuadrados, pero recientemente se han llevado a cabo obras de mejora de estas instalaciones sin contar con la preceptiva licencia urbanística del Ayuntamiento de Gandia.
El principal problema es que estas pistas realmente están emplazadas en suelo calificado como no urbanizable. El titular de Urbanismo, Vicent Mascarell, confía en llegar a un acuerdo para que no peligren estas instalaciones, pero advierte de que al mismo tiempo “es necesario defender los intereses municipales”.
Por cierto, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha aprovechado para reclamar al Ayuntamiento de Benirredrà que en este tema sea tan escrupuloso como las exigencias que tienen respecto al Trinquet, una infraestructura con la que mantienen un litigio ambas poblaciones.
Vicent Mascarell, edil de Urbanismo y José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A nadie se le escapa que detrás de esta reclamación urbanística de Gandia con respecto a Benirredrà, de unas obras que se realizaron hace varias décadas, hay un intento de presión para alcanzar un acuerdo en el tema del Trinquet.
Benirredrà ve factible llegar a un acuerdo
La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, es favorable a llegar a una entente con el Ayuntamiento de Gandia sobre el Trinquet, y que se da por satisfecha con el reconocimiento de que cuando se ejecutó esta instalación deportiva por parte de Gandia era “ilegal”.
Respecto a la construcción de las pistas de tenis, pádel y frontón en suelo rústico de Gandia, la máxima autoridad de Benirredrà califica esta situación de “un desliz”, que en su día no se reclamó por parte del Consistorio gandiense.
Benirredrà abierta a llegar a un acuerdo con Gandia por los deslindes.
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.