El Eldense juvenil B sufre agresiones a sus jugadores, técnicos y aficionados en el partido que le enfrentó al Esides Caramanchel en Alcoy
Se han presentado las pertinentes denuncias ante las autoridades y el árbitro tuvo que suspender el partido en el minuto 77 al correr peligro su integridad y la de los futbolistas azulgranas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OW7KVXDD3VAURIV6NOKXWSW4AQ.jpg?auth=500808dc92e108d02ab212748bed28044f8b3827d3fbd4248ba4c2424f7d675b&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Formación del Eldense juvenil B en una imagen de archivo
![Formación del Eldense juvenil B en una imagen de archivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/OW7KVXDD3VAURIV6NOKXWSW4AQ.jpg?auth=500808dc92e108d02ab212748bed28044f8b3827d3fbd4248ba4c2424f7d675b)
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
El partido de la 26ª jornada de liga en el Grupo 19 de la Segunda Regional juvenil de fútbol que se jugaba en los Campos del Serpis de Alcoy, el pasado sábado 27 entre el Esides Caramanchel y el C. D. Eldense B, fue suspendido en el minuto 77 cuando el colegiado ilicitano del choque Salvador Carrillo García vio que corría peligro su integridad física y la de los participantes en el mismo hasta el punto de que el delegado de los azulgranas sufrió lesiones en clavícula, pecho, cuello y tobillo y un futbolista del equipo de Elda, lesiones en la nariz.
Según testigos presenciales, en el marcador campeaba el 1-0 después de que Arnau Cortell adelantara a los locales en el minuto 30 de partido, en el minuto 67, Fran Sánchez empataba para el Eldense juvenil B. Diez minutos después, un jugador local agredía a uno visitante, el colegiado le mostró la cartulina roja tras lo cual intentó, sin conseguirlo, dar un cabezazo a un jugador del Eldense y más tarde, dar patadas y golpear con el brazo a otros jugadores. Además, el delegado del equipo alcoyano “profirió graves insultos y amenazas hacia el árbitro”. Según esos testigos presenciales, a partir de ahí “en cuestión de segundos, 8 o 10 espectadores locales invadieron el campo agrediendo a distintos jugadores y al delegado del juvenil B del Eldense, los cuales con la ayuda del árbitro y los padres deportivistas pudieron, no sin antes recibir todo tipo de agresiones físicas y verbales, alcanzar el vestuario visitante”. Según esa misma fuente: “incluso madres deportivistas que estaban en la grada también fueron agredidas”.
Hasta el recinto deportivo alcoyano acudieron una ambulancia y miembros de las fuerzas de seguridad de Alcoy. La ambulancia tuvo que atender a los varios jugadores deportivistas agredidos, así como al delegado del equipo el cual tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy debido a los múltiples golpes recibidos.
Las fuerzas del orden tramitaron las pertinentes denuncias a todos los agresores.
Desde el C. D. Eldense eluden hacer manifestaciones públicas sobre lo ocurrido al haber denuncias interpuestas y el Esides Caramanchel ha emitido un comunicado en el que da su versión de los hechos:
"A la vista de una serie de comentarios que circulan por redes sociales referentes a los altercados entre aficiones, ocurridos el pasado sábado en Alcoy, entre nuestro equipo juvenil y el C.D. Eldense, nos gustaría comunicar lo siguiente:
1 – Desde el club Esides Caramanchel, C.E., condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia que tenga su origen en la práctica del futbol.
2 – (...) Estamos totalmente en desacuerdo con dicha acta y, por los cauces establecidos al respecto, presentaremos los recursos correspondientes para que quede constancia de cuanto ocurrió en el partido. El acta refleja que 8/10 aficionados locales accedieron al campo, cuando fue masiva la invasión del campo por partes de las 2 aficiones. Jugadores de nuestro equipo también tuvieron que ser asistidos en centros de salud. También es totalmente falso que el delegado de campo amenazará al árbitro como este afirma. En videos que aportaremos a la FFCV, se puede comprobar que está intentando ayudar a jugadores del club rival a abandonar la zona del altercado. Por esta razón nos indigna que se esté dando veracidad al acta.
3 – En la mañana del domingo, este club se puso en contacto con el C.D. Eldense interesándonos por las lesiones del delegado de su equipo, así como pidiendo disculpas por los desagradables incidentes entre aficiones y jugadores.
4 – Los altercados están siendo motivo de investigación por parte de la policía que acudió al campo, tras la llamada del delegado de nuestro equipo, por lo que no pretendemos, con este comunicado, entrar a debatir sobre lo ocurrido. Respetaremos las consecuencias que se deriven y asumiremos nuestra parte de culpa.
5 – Reconocemos la magnitud del problema que supone la violencia en los terrenos de juego y, a nivel interno de club, tomaremos, de inmediato, las medidas necesarias para erradicar comportamientos intolerables y sancionaremos a sus autores.
Desde este club, llevamos muchos años buscando ayudar a los jóvenes jugadores a que disfruten de este deporte, a convivir con otros compañeros, a aprender la importancia de la educación para que puedan disfrutar del futbol sin violencia y este último episodio de violencia vivido en un campo de futbol vuelve a poner de manifiesto que aún nos queda mucho trabajo por hacer para erradicar unos comportamientos intolerables. Estamos dispuestos a seguir trabajando para conseguirlo".
![Raúl Belda](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/cbb76f61-4e5a-4fbd-99e6-902234f0d9b8.png)
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...