El C.F. Benidorm recibe al Eldense B para dejar cerrado el ascenso
Un triunfo local y una derrota o empate del Crevillente haría campeón matemático al equipo de Miguel Ángel Martínez
Benidorm
Pase lo que pase, no podrá haber gran celebración en el Estadio Guillermo Amor en una jornada en la que el C.F. Benidorm podría dejar cerrado matemáticamente el título de liga y, con él, el ascenso a Tercera RFEF. Para ello, los de Miguel Ángel Martínez deberán de imponerse al Eldense B este domingo (12:00 horas) y esperar una derrota o un empate del Crevillent Deportivo ante el Santa Pola, pero los crevillentinos juegan a las seis de la tarde, por lo que la celebración, de haberla, tendrá que esperar al final de ese choque.
En cualquier caso, y pese a la enorme diferencia existente en la clasificación entre los benidormenses y los eldenses, el partido viene envenenado ya que los visitantes necesitan con urgencia revertir su mala racha de resultados en esta segunda vuelta de la Lliga Comunitat si quieren seguir vivos en la pelea, al menos, por disputar la promoción de ascenso, un objetivo que ahora mismo, ocupando la quinta posición de la tabla, tienen a tiro de sólo dos puntos; pero que podría quedar ya casi inalcanzable si suman la que sería su cuarta derrota consecutiva y su octavo partido sin conseguir el triunfo.
Más información
El Benidorm, por su parte, mantiene su ritmo firme en una competición que, a falta del cierre matemático, tienen ya más que atada tras haber ganado 19 de los 25 partidos disputados y haber perdido sólo uno. El único ‘pero’ que se le puede poner a los del Guillermo Amor es su relativa falta de puntería después de haber encadenado cinco partidos en los que sólo han podido marcar cuatro goles con un balance de dos empates (a cero ante el Tavernes de la Valldigna y a uno ante el Crevillent Deportivo) y tres triunfos por la mínima.
En cualquier caso, los benidormenses siguen siendo, con amplia diferencia, el equipo más goleador del grupo con 48 tantos y el que menos goles ha encajado, con sólo 17 tantos en contra.
Con esos ingredientes, el optimismo reina en el equipo local que no renuncia a poder protagonizar un ascenso histórico este mismo fin de semana.
La Nucía vuelve al Camilo Cano en medio de la polémica
En Segunda RFEF, La Nucía vuelve este sábado (18:00 horas) al Camilo Cano en el que será el primer partido de los rojillos como locales tras el durísimo y contundente comunicado emitido por la plantilla la pasada semana denunciando, entre otras muchas cosas, las represalias que el propio club estaría tomando contra sus jugadores.
Más información
Todo ello, además, tuvo un nuevo capítulo el pasado domingo en Sagunto, cuando Adri León sufrió un fuerte golpe en la cara durante el choque ante el Atlético Saguntino teniendo que ser atendido por los servicios médicos del conjunto local ya que, tal y como el propio jugador lamentó a través de sus redes sociales (y también quedó reflejado en ese comunicado previo), el que hasta no hace tanto fue el equipo de referencia del balompié de la Marina Baixa y el ‘ojito derecho’ del deporte nuciero, ya no cuenta con servicio médico en sus partidos.
Todo un sinsentido que, sin duda, no presagia nada bueno de cara al choque de este sábado ante el Manresa. Falta por ver si la directiva, que sigue dando la callada por respuesta y que ni siquiera quiso aparecer por el estadio hace dos semanas, esta vez sí se digna, al menos, a exponerse al escrutinio de sus jugadores y, sobre todo, de la menguante afición que, pese a todo, sigue al lado de los rojillos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.