Desconvocada la huelga de limpieza en San Vicente del Raspeig
Los sindicatos han llegado a un acuerdo con la mercantil Prezero y el Ayuntamiento se felicita por que las fiestas que arrancan este miércoles se puedan disfrutar "con tranquilidad"
Alicante
Finalmente las reuniones han dado su fruto y se desconvoca la huelga de limpieza en San Vicente del Raspeig que debía comenzar a las once de esta noche, coincidiendo con las fiestas de la localidad, que arrancan este miércoles 3.
Durante todo el día de ayer y buena parte de esta mañana han estado reunidos representantes del comité de huelga y la mercantil, Prezero.
Más información
Desde Comisiones Obreras criticaban que las sucesivas prórrogas en la adjudicación de las contratas provocaran precariedad en la plantilla, reducción de los recursos y desgaste del material, que apenas se renueva.
Para el consistorio es una "gran noticia" para todas las partes implicadas, también para los ciudadanos de San Vicente, que podrán disfrutar de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos "con tranquilidad". Asegura que se está avanzando en la tramitación para licitar el nuevo contrato.
Dispositivo especial para los Moros y Cristianos
El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para atender todas las necesidades durante las celebraciones. Este operativo incluye la limpieza de los espacios que servirán como escenario para los diferentes actos organizados hasta el domingo 14 de abril. Entre ellos, las entradas mora y cristiana y la embajada nocturna, que tendrán lugar los próximos días sábado 6 y domingo 7 de abril.