Se suspende la licitación de Jhayton
El proyecto de espacio cultural vuelve a su fase inicial, por lo que el comienzo de las obras será previsiblemente en enero de 2025

Proyecto del PP de Elche en el solar de J'hayton

Elche
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el proceso de licitación para la redacción del proyecto de Jhayton tras el recurso interpuesto por una de las empresas excluidas, que incluyó la información errónea en uno de los sobres. Esta sentencia indica a la Mesa de Contratación que quizá no se debe ser tan rígida en la interpretación y aplicación de criterios en las exclusiones. El concejal del área, Claudio Guilabert, ha señalado que con esta resolución a partir de ahora se crea un precedente.
Ante la admisión de este recurso que da la razón al licitador, el proceso se inicia de nuevo y las empresas deberán volver a presentar sus ofertas. “Habrá, por tanto, nueva valoración, clasificación de ofertas y propuesta de adjudicación. En este sentido, Claudio Guilabert, ha adelantado que el proyecto vuelve a su fase inicial, por lo que el comienzo de las obras, previsto para noviembre de este año, será previsiblemente en enero de 2025.
El edificio cultural ubicado en el antiguo solar de Jhayton, en el barrio de Carrús, contará con una sala principal con aforo para 400 personas, vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados. Además, dispondrá de una planta de 1.000 metros cuadrados para dependencias municipales y con la que se pretende que la administración esté más cerca de los vecinos del barrio.
Un proyecto que no sólo contempla el edificio, sino también la reurbanización de la plaza, calles adyacentes y zonas verdes, así como la construcción de aparcamientos gratuitos y vigilados. En total unos 4.400 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos. El presupuesto de construcción estaría entorno a los 6 millones de euros.