El Volei Villena Petrer logró su primera victoria de la temporada en la penúltima jornada al vencer en la pista del Arenal Emevé (1-3)
Los de Toni Callado dieron la sorpresa en la penúltima jornada de la Superliga Masculina
Elda
El Voleibol Villena Petrer lograba el pasado sábado en Lugo, su primera victoria de la temporada. Los de Tino Callado vencieron en la pista del Arenal Emevé por 1-3 (21-25 / 25-17 / 22-25 / 29-31) en el partido de la penúltima jornada de la Superliga Masculina.
Cuando el equipo tiene ganas y está motivado se nota, y el sábado, en la previa del partido se respiraba optimismo. Los de Tino Callado se encontraron a un equipo necesitado de puntos para salvar la categoría y que jugó con presión añadida durante todo el encuentro.
El Villena-Petrer, ilusionado con conquistar su primera victoria, empezó desplegando un juego excepcional y siendo incisivo al saque.
Aunque es cierto que es difícil destacar, o más bien descartar a alguien que no haya hecho un partidazo por la parte del Villena Petrer, Gerard Osorio y Valter Da Cruz fueron los dos estiletes que dieron tranquilidad a su equipo en ataque, ayudados como siempre por una recepción que es de las mejores de la liga y un buen orden general que ayudó a llevarse el primer set por 21-25.
Emevé se resistía a caer y siguió volcando su juego en su opuesto Linares y su receptor más atacante Schultz, que resolvían con solvencia a pesar de que los alicantinos ya los esperaban en bloqueo. Aún así , fue el set más tranquilo para los visitantes, que se lo llevaron por 17-25, haciendo que los lucenses cayeran moralmente a partir de la mitad de set.
Hubo reacción local, que se consumó en este caso a la inversa. Set igualado hasta la mitad, y luego bajada de intensidad de los visitantes y ciertos errores en definición y orden que le dieron la esperanza a Lugo de poder conseguir el segundo set que necesitaban para su permanencia en Superliga 1.
Con el 1-2 en el marcador y toda la presión para los locales, también hubo tiempo para la tensión del Villena Petrer, y es que se enfrentaban a la posibilidad de sumar su primera victoria en la categoría. El primer punto de partido llegó para los alicantinos al saque, pero se erró. A pesar de esto, no cundió el desánimo y se llegaron a salvar hasta tres bolas de sets para los locales. Finalmente un ataque de Gerard Osorio sobre la parte alta del bloqueo hacia estallar el júbilo al Villena-Petrer, y le daba la victoria. Jugadores y cuerpo técnico lo siguen celebrando.
El Voleibol Villena - Petrer cerrará la competición liguera, el próximo sábado cuando a partir de las 19.30 h reciba en el Gedeó e Isaías Guardiola Villaplana de Petrer, al lider y campeón, C. V. Guaguas en lo que será una fiesta en el recinto petrerí por cuanto se aprovechará para presentar a todos los equipos de la entidad.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...