Bicorp, la huerta de Museros y turismo familiar en fiestas
Un SER Viajeros muy festivo, con Villena y el Medievo, pero con propuestas para los que quieran salir del bullicio
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709985167066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Una vez más, nos sale un programa muy festivo, pero es que cada vez que miramos a un lado u otro tenemos una fiesta que destacar. Desde Magdalena, que termina el domingo, hasta Fallas, que son fiestas en tránsito desde el 1 de marzo. Aunque todo arranca el próximo viernes. Tenemos propuestas para los que quieren perderse sin ruido y pólvora y para los que cuentan con pequeños en casa.
Con tanta fiesta, música en la calle, petardos... seguro que hay muchos viajeros que optan por coger carretera y manta. Y pensando en escapadas cortas llegamos a la Canal de Navarrés: Bicorp. Interior de la provincia de Valencia, pequeña población que no llega a 600 habitantes y que tiene el encanto de la tranquilidad, de sus tradiciones, del campo y también de visitas culturales muy destacadas. De hecho, ha sido declarada capital cultural valenciana en este 2024. Y es que cuenta con un valioso patrimonio cultural que incluye el arte rupestre levantino, como la famosa Cueva de la Araña, las primeras pinturas que se encontraron con la recolección de miel.
Con Alicia Pascual, la técnica de turismo en el Ayuntamiento de Bicorp hacemos un recorrido por los lugares de mayor interés como el ecomuseo de Bicorp, que cuenta con patrimonio arqueológico, paleontológico e incluso etnológico.
También nos acompañan este sábado Virgilio Beltrán, que viene directo de una actividad de “birding familiar” por la huerta de Museros. Un paseo tranquilo y sin dificultad por un recorrido señalizado pero con la ayuda de prismáticos, telescopios y guías de aves que proporciona su empresa: NUMENIUS.
La gerente de Tour & Kids, María Salinas, el club de producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, tiene una amplía lista de planes para hacer con niños: yincanas y juegos virtuales en Ayora, El Campello, El Puig, Calp, Montanejos y Elche.
Nos saluda también desde Villena nuestro compañero Francisco Tomás, que cuenta cómo se están desarrollando las fiestas del Medievo.
Y a comer, ¡cómo no! La propuesta es en València, en el restaurante Barrafina, a tres minutos de la plaza del Ayuntamiento, en plena mascletà.