Desmantelada una plantación de marihuana en Santa Pola
Durante el registro, se han intervenido 259 plantas de marihuana, material para su cultivo y mantenimiento y equipos de pesaje y envasado


Santa Pola
La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Pola, en el marco de la operación Miller de ámbito nacional, han desmantelado una plantación de marihuana y han procedido a la detención de los responsables. Los detenidos, una pareja de 19 y 18 años, han sido acusados de delitos contra la salud pública por la elaboración y cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, produciendo un perjuicio económico de 15.421 euros a una compañía eléctrica.
Las investigaciones se iniciaron en enero tras recibir información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana. En la primera fase de la operación, los agentes observaron medidas de seguridad en la vivienda, incluyendo cámaras de videovigilancia, sistemas de alarmas y un perro considerado potencialmente peligroso.
Tras confirmar la presencia de una plantación de marihuana y la venta de dosis a consumidores locales, se estableció un dispositivo de vigilancia. Además, se llevó a cabo un registro en la parcela, resultando en la incautación de 259 plantas de marihuana, material para su cultivo y mantenimiento y equipos de pesaje y envasado.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, el cual ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.