Catalá anuncia nuevas ayudas y las familias con niños serán las primeras en ser realojadas
La alcaldesa de València ha visitado la oficina abierta para atender a los afectados y en la que también se tramitan las ayudas de la Generalitat
valencia
La alcaldesa de València, María José Catalá ha anunciado que este lunes habrá más medidas para ayudar a los afectados por el incendio de Campanar. La primera edil ha verbalizado esta decisión en su visita, este domingo, a la Oficina abierta para atender a los afectados del siniestro. Ventanilla única que se ubica en el edificio de Tabacalera, donde veinte funcionarios que como la mayoría de trabajadores del consistorio, se han presentado de manera voluntaria, trabajan para dar asistencia a las necesidades de los vecinos, que ya van recopilando sus peticiones.
La alcaldesa de València anuncia que se han registrado 150 solicitudes
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Catalá ha informado que este será el único punto donde en el que tendrán que realizar las gestiones y es que en aras de facilitar el trabajo, las ayudas en el Decreto de la Generalitat se tramitan aquí.
María José Catalá anuncia que esta será la única oficina de atención
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En esa oficina hay trabajadores sociales, psicólogos, y se ha incorporado el Colegio de Abogados de Valencia para prestar una atención jurídica transversal.
De forma paralela se trabaja en el edificio de Safranar para que los vecinos puedan realojarse cuanto antes. Y para ello "un ejército de trabajadores", en palabras de la alcaldesa, ya han habilitado agua, luz y colocado los electrodomésticos.
Catalá asegura que las familias con niños serán las primeras en realojarse
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Solo falta incorporar el mobiliario y la intención del Ayuntamiento es que, sobre todo, las familias con niños, sean las primeras en acceder.