El restaurante del Parque Municipal podría abrir sus puertas a finales de este año
La Conselleria de Cultura ha dado luz verde al proyecto que ahora pasará por la Junta Gestora del Palmeral para su aprobación definitiva antes de que la Junta de Gobierno otorgue la licencia de obra durante el próximo mes de marzo

Restaurante Parque Municipal

Elche
La Conselleria de Cultura, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, ha emitido un informe favorable desde el punto de vista arquitectónico y arqueológico de las actuaciones incluidas en el proyecto básico de conservación, restauración y puesta en valor del edificio destinado a bar-restaurante del Parque Municipal. Supone un paso decisivo en la rehabilitación integral de este espacio, cerrado al público desde el año 2018.
En este sentido, el concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha recordado que el pasado 21 de diciembre la Junta Gestora del Palmeral aprobó el estudio de integración paisajística. Se trataba de una documentación necesaria para poder enviar la licencia a la Conselleria de Cultura, quien ahora ha emitido ese informe favorable, antes de su paso de nuevo por la Junta Gestora para la aprobación del proyecto de ejecución de obras.
Posteriormente, se espera que durante el mes de marzo la Junta de Gobierno Local otorgue definitivamente la licencia de obras y de actividad para lo que se estipula un plazo máximo de seis meses. De esta manera, el bar-restaurante podría abrir sus puertas a finales de este año. Soler ha señalado que esta actuación va a ser un foco de atracción positivo para la ciudad.
El Ayuntamiento adjudicó durante el anterior mandato, tras quedar desierto el concurso en su primera convocatoria, el restaurante del Parque Municipal por un canon anual de 44.000 euros a 25 años. Está bonificado del primer al décimo año al 95%, y del undécimo al vigesimoquinto al 50% en concepto de contraprestación por la inversión que hay que efectuar para su puesta en marcha; unos trabajos que deberá afrontar la empresa y cifrados en un millón de euros. El restaurante cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. La adjudicataria tiene la obligación de que la atención se preste en diferentes idiomas o una carta con platos de inspiración mediterránea que pondrá énfasis en la gastronomía típica ilicitana.